ingredientes:
75 gr de harina para bizcochos
75 gr de azúcar
50 gr de mantequilla
1 huevo
1 cucharada de leche
1/2 de cucharadita de esencia de vainilla
1 cucharada de levadura en polvo
receta:
para hacer la receta de los cupcakes para navidad, en primer lugar pon a pre-calentar el horno a una temperatura de 180°C aproximadamente.
En un recipiente ancho pon los 75 gr de mantequilla y bátela un poco hasta que la textura quede mas cremosa!. A continuación añade los 75 gr de azúcar, la cucharada de leche y la media cucharadita de esencia de vainilla y bate todos los ingredientes hasta conseguir una masa homogénea. Sin dejar de batir añade el huevo a la mezcla y bate hasta integrarlo completamente.
En otro recipiente tipo bol, tamiza los 75 gr de harina para bizcochos junto con la cucharadita de levadura en polvo y mezclalo todo con la masa hasta conseguir homogeneizarla.
Reparte la masa de los cupcakes de navidad en los moldes. como consejo intenta utilizar unos moldes decorados con figuritas navideñas o rojos, hornéalos durante unos 15 o 20 minutos, o hasta que veas que la masa sube y gana consistencia.
Retira los cupcakes de navidad del horno y deja que se enfríen.
ahora empieza lo mas divertido!! hacemos 2 bolas, una algo mas grande para el cuerpo y la otra mas pequeña para la cabeza .
ponemos un poco de agua encima de la bola grande (cuerpo) y colocamos la bola mas pequeña (cabeza) encima para formar el cuerpo de nuestro muñeco de nieve presionamos con cuidado para no deformar el fondant de azúcar también si quieres puedes poner pequeñas bolas al rededor de nuestro cupcake estas serian las bolitas de nieve.
ahora haremos una bufanda, estiramos fondant rojo lo alisamos y hacemos una tira fina luego hacemos lo mismo con el verde solo que esta vez lo recortamos en pequeñas partes los pegamos al borde de la bufanda con agua asi:
si quieres también puedes recortar las puntas de la bufanda para darle realismo
pegaremos la bufanda a nuestro muñeco con gracia y pegaremos la nariz con fondant naranja y agua
solo falta nuestro sombrerito!! estiramos el fondant negro solo que esta vez no tan fino con la ayuda de una boquilla grande hacemos la base del gorrito luego hacemos la parte superior y pegamos con agua luego cogemos con un rotulador de repostería y pintamos sus ojitos y los botones tambien e puedes decorar el sombrero con esprinkles.
y por ultimo brillo, el brillo de la nieve de la navidad!..
No hay comentarios:
Publicar un comentario